La Universidad Pública contemporánea debe responder a exigencias de la globalización, respecto a su compromiso de “Formar-capacitar” a generaciones de profesionistas que responden con éxito e inclusión en el complejo mundo laboral.
La Coordinacion de Enlace Internacional, Vinculacion e Intercambio Academico tiene como proposito, promover Enlaces internacionales, mediante intercambio de estudiantes, docentes, investigadores, y gestores, la participacion en programas duales, el reconocimiento laboral y social a traves de la firma de convenios; y asi contribuir en el desarrollo, posicionamiento y prestigio de la Universidad Autonoma de Tlaxcala.
Requisitos estudiantes de la UATx para Movilidad Nacional
Subir en PDF los siguientes documentos en el SIIA para crear tu expediente digital.
- Formulario de Movilidad de Estudiantes 107-RG-03, firmarlo en original y escanearlo.
- Formato de Equivalencia de Unidades de Aprendizaje
- Carta compromiso, firmarla en original y escanearla.
- Carta de Postulación del Director de la Facultad o UAM, dirigida al M. C. José Antonio Durante Murillo, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.
- Historial académico vigente (Kardex), firmado y sellado por el Secretario de Facultad.
- Constancia de reinscripción que contenga; matricula, semestre, promedio, créditos en porcentaje y Unidades de Aprendizaje del semestre que cursa.
- Carta de exposición de motivos (una cuartilla, dirigido A quien Corresponda y que integre datos importantes del estudiante y de la universidad destino).
- Currículum Vitae actualizado, máximo una cuartilla (fotografía digital con fondo blanco, que contenga objetivos, competencias, relevancias académicas).
- Copia del alta del seguro médico vigente IMSS.
- Identificación oficial INE.
- CURP
- Certificado de vacunación SARS-CoV-2.
- Certificado médico de buena salud.
- Seguro de vida estudiantil nacional /internacional, según corresponda. Tramitarlo hasta tener la carta de aceptación por parte de la IES destino.
- Formulario y requisitos establecidos por la IES destino y/o programa. (accesar a la página WEB de la institución de su interés e indagar requisitos y formularios)
Durante la estancia:
Al llegar al Estado destino informar de su llegada al responsable de movilidad nacional de la CEIVIA y comunicarse durante la estancia como lo indica su carta compromiso.
Al finalizar estancia:
Entregar a la CEIVIA ensayo de experiencias académicas y/o culturales, en electrónico y físico (de 3 a 5 cuartillas, incluyendo fotografías) y video de experiencias con duración de 3 a 5 minutos.
Notas:
- Los formularios deberán llenarse en formato digital y con firma en original.
- Respetar el formato de los formularios, no distorsionarlos.
- El expediente deberá entregarse en formato físico al Enlace de movilidad de la Facultad o UAM correspondiente.